martes, 7 de febrero de 2012

Entrevista ARTEMISA MC

Y seguimos con la semana dedicada al MC; esta vez tuvimos el honor de tener una corta pero concreta entrevista con Artemisa MC una Rapper de Chile, con gran talento y temple fuerte, con un verbo de mucha conciencia, ahí les va:

Fecha y lugar de nacimiento?

-20 de Enero de 1987, actualmente tiene 25 años

Edad a la que empezaste con la pasión de hip hop?

-13 años de pasión por el hip hop y comencé a los 15 años como MC.

Qué fue lo que te llevó a seguir al hip hop?

- El ritmo, el contenido de los temas, la impotencia ante la injusticia, y los deseos de decir lo que pienso de alguna forma mi desahogo.

Cuál fue tu primer trabajo?  y de qué trató la primera canción que escribiste o interpretaste?

-Mi primer trabajo fue un feat con “Sonambulo MC” de rosario sexta región, llamado “La gente está sufriendo”, trataba de que mientras algunos sufren hambre y carencias, otros viven como reyes, lo injusto.

De qué se trata este último trabajo “Palabras Al Viento”?

-Mi último trabajo como disco 2010 llamado "Palabras al viento" donde el tema en lo personal que mas me gusta se llama "JUNTO A UN RITMO"

Tienes alguna presentación cercada?

-Mi próxima presentación es en “Buin” este 4 de febrero junto a “Niebla MC” para cantar el feat recién sacado.

Estas acompañado sentimentalmente y esta persona ha influido en alguno de tus temas?

-Estoy comprometida con Jorge Elgueta mi pololo, y en el disco Palabras al viento le dedique un tema. Ahora me apoya en lo que hago como mc sin ser rapero.

Qué personas te han inspirado?

-Mis grandes inspiradoras y guías son Lauren Hill, Alicia Keys, Ariana Puello y DIOS.


 Unas cuantas frases sacadas de sus obras maestras que realmente nos han inspirado

"Respeto a Quien merece respeto" - "...En esta vida debemos luchar, resistir para respirar, caminando entre la oscuridad veo la luz del RAP"

"Cada Letra" - "...Cada letra que escribo lleva algún contenido... ...haciendo RAP creo que es mi destino"

"El Machismo Desespera" - "...Es hora de tratar con igualdad a la mujer que a criado..."


Aquí les dejo los LINKS para que sigan a esta gran Artista, ARTEMISA MC

http://soundcloud.com/artemisamc

http://www.myspace.com/artemisarengo

http://www.facebook.com/pages/ARTEMISA-MC/233652083341120

BLESS Y ÉXITOS PARA ELLA.












1 comentario:

  1. wena kabros, me enkanto la entrevista, mis mas sinceros saludos y mis respetos, espero tener mas noticias de ustedes pronto

    ResponderEliminar