domingo, 5 de febrero de 2012

Estilos Del BREAK DANCE

Popping 



El popping es un estilo de baile callejero surgido en Fresno, California, entre 1960 y 1970. Se basa en la contracción de los músculos del cuerpo para crear un efecto robótico. Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas. Hoy en día el popping se ha extendido hasta el punto de que los campeones mundiales de popping, al igual que los de breakdance ya no son afroamericanos sino asiáticos.



En la década de 1970, el pionero del grupo Electric Boogaloos (anteriormente conocido como Electronic Boogaloo Lockers), formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Suga Pop y Mr.Wiggles, contribuyó en gran medida a la propagación del popping, en parte debido a su aparición en programas de televisión. Su fundador Sam —alias Salomón Boogaloo Sam— creó una serie de movimientos que se desarrolló en los estilos de hoy se conocen como popping y boogaloo después de haber sido inspirado por uno de los pioneros de Locking. Mientras que el baile, Sam diría que la palabra "pop" cada vez que flexiona sus músculos, llevando eventualmente a la danza llamada Popping. Antes se utilizaba música como el Fuck, ahora los poppers emplean más estilos de música como el electro o new wave. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica.



Locking



El locking se bailaba originalmente con música funk tradicional, como la de James Brown. En general, la música funk resulta del agrado de los bailarines de locking, y es la usada en los eventos internacionales como el Juste Debout o Eurobattle. El nombre está basado en el concepto de "lock" como bloqueo, como posición estática tras un movimiento rápido, que termina en una cierta posición, manteniéndola durante un corto período, y después continuando la danza velozmente. Los rápidos y continuos bloqueos, los elementos provenientes de la mímica o la interpretación, las acrobacias (en muchas de ellas se recomienda el uso de protectores para rodillas) y la interacción con el público generan, en suma, un enorme contraste, que hace del locking un estilo de baile llamativo y que requiere de una gran preparación física y mental.


La vestimenta que se llevaba en los 70`s suele ser camisetas y calcetines de rayas blancas y negras,aunque también se puede llevar otros colores,pantalones bombachos y remangados para destacar los calcetines; también gorras grandes estilo boinas o bombin, tirantes cruzados o pajaritas exageradamente grandes y cinturones con alguna/as palabra/as denominando el a.k.a. o grupo perteneciente; El estilo de ropa ha variado mucho por que ahora no es preciso llevar esta indumentaria se puede llevar la ropa que uno quiera aunque en una competición o un show se valorara mucho el estilo sobre todo por lo vistoso que es (mr.funktastik of faka crew).



Puede ser bailada en solitario o al unísono con dos o más bailarines. Un locker suele sonreír durante su actuación para enfatizar la naturaleza cómica de la danza. En otras ocasiones un porte serio resulta imperativo para acentuar la técnica del movimiento. Otros elementos característicos son los points Unclesam Points, y la rotación o el juego con los sombreros y gorras.

Fue en 1971 cuando Don Campbell inició su característico estilo de baile a base de freezes, que pronto se llamaron bloqueos o locks, incorporando además gestos, points y choques de palmas. Otros bailarines se adaptaron a este estilo y añadieron pasos, algunos de los cuales se encuentran listados a continuación:

-Alphas, por Alpha Anderson.
-Skeeter Rabbit, por James "Skeeter Rabbit" Higgins.
-Stop n Go, por Greg "Campbellock Jr." Pope.
-Scooby doo, por Jimmy "Scooby doo" Foster.
-Which a way, por Leo Williamson.



Break




El break-dance es un baile que rápidamente se desarrolla debido a que se perfecciona por autoaprendizaje principalmente. Con la popularidad en el siglo XXI del Hip hop, se puede hablar de un renacimiento del Break-Dance. Una busqueda hacia las raices, ha llevado a breakers a crear nuevos movimientos inspirados en el Capoeira y otras danzas folkloricas. Nuevos giros sobre las manos (Handglides), los hombros (Windmills) o la cabeza (Head spins) han sido perfeccionados por las nuevas generaciones de mujeres y hombres que buscan manifestar sus inquietudes a través del baile.




Krumping



Krumping es una forma Afro-Americana urbana de baile de calle que se desarrolló en las calles de Los Angeles Central del sur, alrededor del 2001 - 2002. Se caracteriza por movimientos libres expresivos y sumamente energéticos y es una parte mayor de la cultura de baile junto otras técnicas, como: breakdance, popping, locking y freestyling.

El Krump empezó como una manera de soltar la ira, la agresión y la frustración en una manera positiva y pacífica y es utilizado para también alabar a Dios. La actividad violenta del gángster (pandillero) fue muy común en Sur central de Los Angeles ; Krumping fue desarrollado en la resistencia a tal violencia de la calle. Krumping es una forma más agresiva de baile que clowning y es una expresión de la ira o una liberación de la emoción reprimida por las luchas de la vida, con movimientos violentos, exagerados y dramáticos. Variación, individualidad, y el movimiento son las bases del Krump o el fomble-bote. "Burlas" o los chistes a menudo son implicados, así como los movimientos "increíbles", como serpenteando y grimey. Krumping también incluye un movimientos pequeños de combate y movimientos de gimnasia, así como momentos de la agresión elevada llamado "buck" movimientos. Hay ahora una nueva combinaciones de Krump con Breakdancing, Hyphy, y Pop-locking.



Sin embargo, desde aproxiamdamente el 2008, el krump ha ido evolucionando dando paso al krump actual, más conocido como "New Style of Krump", dejando atras el krump tan grandiloqüente y de movimientos tan exagerados, que ahora se le conoce también como "old krump". No hay que olvidar que la agresividad se mantiene, aunque esta esté más contenida en los movimientos dejándose apreciar más en la expresión facial del bailarin mientras "krumpea". Este cambio ha sido bastante notable, y no solo se ha dado en los pasos de baile, en su ejecucion y/o su estilo, sinó que también la música ha pasado de ser una base con una caja continua casi sin variaciones, a romperse esta continuidad rítmica, introduciendo las cajas sin seguir patrón alguno y acompañadas a veces por composiciones vocales del mismo autor (rapeos).

Tutting




Tutting es un estilo de baile en el que las manos son las principales protagonistas; al igual que en la danza tradicional, simetría, coordinación y ritmo son elementos fundamentales. A primera vista parece fácil, pero intenten hacerlo y verán que es un verdadero arte.

“Tutting” que refería a un estilo distinto, ganó uso con el advenimiento de estilos del canguelo durante los años 80. Dentro de esa comunidad, los bailarines utilizarían actitudes tutting mientras que se realizaban el hacer estallar rutinas. Probablemente, la danza comenzó como mímico de las actitudes angulares comunes a arte egipcio antiguo. Por la mitad temprano del vigésimo siglo, estas actitudes fueron realizadas por los varios grupos para el efecto cómico (véase el artículo El caminar como un egipcio). Se ha referido Tutting en su totalidad o ciertos movimientos tutting como 'Rey Tut'; es probable de esto colloquialism para Pharaoh Tutankhamen, como representante de Egipto antiguo en cultura popular occidental, que la forma ganó su nombre. Por esta razón, Tutting se identifica a veces incorrectamente como el fenómeno cultural relacionado “El caminar como un egipcio".





No hay comentarios:

Publicar un comentario