sábado, 11 de febrero de 2012

ENTREVISTA: "REACTOR HAZ"

Semana dedicada al MC…

Vida, Muerte, Bien, Mal, justicia, injusticia, un tema tras otro en el RAP CONCIENCIA, La DP tuvo el honor de entrevistar a REACTOR HAZ, MC exintegrante de la agrupación “4 esquinas” (NY), con letras llenas de filosofía del ghetto, conciencia y pasión... ahí les va.

“Hip Hop para mi es un arte una manera de vivir y pensar que expreso a través de mi música redactando cosas que pasan en mi vida, en mi entorno, en mi país, en el mundo desde mi punto de vista y a mi manera”. (Palabras dichas por Reactor HAZ).



Reactor cuéntanos, como comenzaste a incursionar en el mundo del HIP HOP?

-Empecé en el año 2001 con el grupo “4 Esquinas”, en la ciudad de New York, bajo la dirección de “Calle Cardona” y de “Tv records” en el cual sacamos nuestro primer mix-tape.

Cómo descubriste este "Don" o vocación de ser MC y cómo comenzó dicho proceso?

-Desde que era un niño (13 años) seguí el ejemplo de mi hermano que en paz descanse que escuchaba mucho rap de los 90 y empecé a improvisar y grabar mis propias canciones en un tape con un amigo.






Tu hermano, ha servido de inspiración para alguno de tus tema o algún familiar?

-Sí, claro de mucho por que prácticamente él fue el que me enseno esto sino fuera por el quizás nunca hubiera cantado.

Cómo se describiría "REACTOR HAZ"

-Como una persona humilde trabajadora como cualquier otra persona con ganas de salir adelante a través de mi música.

Entiendo entonces que ahora estás como solista?

-Sí, ya hace 3 años el grupo se “disolvió” y decidí seguir mi carrera como solista.

Cuál fue tu primer trabajo cómo solista?

-Este que estoy apunto de sacar en Marzo 20

Entrado en este tema familiar, REACTOR en estos momentos te encuentras acompañado sentimentalmente?

-Sí, soy felizmente casado estoy con mi esposa hace 8 años.

Reactor, tienes algún evento próximo?

-En abril tengo pensado hacer un evento para el release de mi mix-tape en la ciudad de New York.

Reactor no sobra decir que en el hip hop hay 4 pilares definidos de los cuales se despliegan muchos artes interesantes, aparte de dedicarte al arte de ser MC, practicas algún otro pilar del HIP HOP?

-No, la verdad solo me dedico a ser mc me encanta el grafiti, pero no soy muy bueno.

Todo MC pone pasión en cada uno de sus temas, pero siempre hay una canción o más... que se destacan por tener cierto significado, (sin decir que las demás no lo tengan...) Cuál es la canción en la cual te has inspirado más, y cuál es la que más recomiendas?

-Me gusta “A Veces Pienso”, porque es una breve desahogo hacia el mundo y todo lo que me rodea, “Dime Qué Ves”, por el trasfondo de la canción y “Malas Miradas” porque fue la ultima canción que grabe con “Bones” que en paz descanse.




Por el contenido de tus canciones, podemos decir que también haces parte del mundo del "RAP CONCIENCIA"?

-Se puede decir que si, la verdad no te puedo hablar de balas cuando no me a tocado jalar gatillo y no te voy a hablar de millones cuando no los tengo trato de ser distinto y dejar mi huella al oyente, relatar lo que verdaderamente soy.




Realmente interesante, me ha llamado bastante la atención, el tema antes mencionado "Dime qué ves", el contenido de esta letra en qué se inspira?

-Se inspira en los millones de personas que dejan si vida pasar ante sus ojos cuando todos tenemos las mismas posibilidades quizás unas mas duras que otras.

Bueno Reactor, para finalizar esta entrevista, qué mensaje les quieres dejar a la décima parada y a sus seguidores?

-Que sigan sintonizados y esperen en Marzo 20 mi primer mix-tape como solista llamado “El Mandato” que viene del corazón y muy bueno con artistas invitados como “Calle Cardona”, “Gab gotcha”, “mafia naezki”, “Los Nandes”, entre otros. Viene del corazón para todos ellos.

Reactor, muchas gracias por contribuir y ser parte de esto llamado "LA DËCIMA PARADA" BLESS.

-No hay problema muchas gracias y ya saben pura vida arte y letra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario