sábado, 28 de enero de 2012

Entrevista con "DOPAS MC", HIP HOP LATINO - CHILE

“…La cultura llamada hip hop es muy importante para mantener viva la ilusión y la hermandad” palabras escritas por dopas MC, también conocido como "Esteban Daniel Gonzalez Tobar" o "Esteban Gonzalez", a quien LA DÉCIMA PARADA tuvo el gusto de entrevistar.

Muy bien MC, cuéntanos cuándo fue tu fecha y lugar de nacimiento?

-Nací el 10 de septiembre de 1987, en el hospital Barros Luco, Comuna de San Miguel en Santiago de Chile (país en el cual actualmente reside)

A qué edad comenzaste en el mundo del hip hop?

-Bueno yo comencé en el hip hop a los 10 o 11 años más o menos.

Muchas veces los MC´s parten de un pilar diferente de componer y/o interpretar canciones, tú tuviste nexos con algún otro pilar del hip hop?

-Sí, comencé incursionando en el arte del graffiti y a los 12 ó 13 comencé a rapear. Esto sería como en el 2001.

Qué fue lo que te motivo a ser parte de este mundo el HIP HOP?

-Lo que me motivó fue ver a mi hermana mayor (Muñeka MC) y a mi primo (Doies, hoy campeón nacional de aerografía en Doikairbrush, su compañía).

MC, tenemos entendido que tu primer álbum titulado “el baúl”, tiene un tema especial por ser el primero “nos vamos a expresar” de qué trata este tema?

-Habla justamente de eso, decir lo que veíamos y vivíamos.

De qué trata este último trabajo “Revolución Mental”?

-El disco "revolución mental" nace porque tenía una necesidad de dar mi punto de vista sobre la palabra revolución, creo que últimamente se a manipulado demasiado ésta palabra, pero, son muy pocos los que realmente generan su significado o llevan a la práctica todo lo que cantan. Este disco habla de mi proyecto de vida, yo estudio pedagogía, creo y trabajo para realizar una revolución mental, una revolución por medio de la educación, de eso se trata este disco.

De “revolución mental” cuál es el tema que más recomiendas?

-Respecto al tema que más me gusta es difícil, ya que cada tema tiene su por qué, son varios los que más me gustan, pero me quedo con "caminar sin miedo", porque está en un ritmo que me gusta, mezclando el reggae y el rap de una forma distinta y la lírica habla varios temas que son importantes en la población.

Muy bien Mc, ya entrado en un punto más personal, en estos momentos tienes una pareja sentimental? Y crees que esta persona ha influido en tu trabajo como compositor y rapper?

- Estoy acompañado actualmente, pero estaba solo cuando hice el disco "revolución mental", por lo tanto no está relacionado en nada con mi pareja. Eso sí, el disco nuevo "Evolución 2013" si está relacionado tanto con mi mujer, al igual que con mi hijo que nace en marzo.

Esto nos da ha entender que tendremos una próxima obra de arte, de qué tratara este trabajo?

-Este próximo álbum habla de esta nueva etapa y la evolución de joven a adulto, padre y marido responsable.

Qué personas te han inspirado, para todo este proceso que has tenido?

- Las personas que me han inspirado la verdad que son muchas, imagínate, ya he escrito más de 100 temas y todas son de corazón, por lo tanto son distintas personas, distintos momentos, distintos sentimientos, etc.

Qué quieres decirnos a nosotros y qué quieres decir a los seguidores de la decima parada?

-A La décima parada le deseo lo mejor del mundo, todo aporte a esta cultura llamada hip hop es muy importante para mantener viva la ilusión y la hermandad. Mi consejo tanto para ustedes, como para el movimiento, es la organización, el trabajo social, la conciencia, la hermandad y el respeto por sobre todas las cosas, tiremos para arriba esta hermosa familia y creamos en el amor que es tan importante y que hace tanta falta en el mundo, mucha tranquilidad y paz para vuestros corazones compañeros, bendiciones y gracias por el apoyo.

Esto fue la décima parada entrevistas, gracias por contribuir y ayudarnos a difundir la bella historia del HIP HOP.

Aquí les dejo mis recomendados de el último álbum de DOPAS MC, Bless y éxitos para él.




Y su PAG para que lo sigan !!! BLESS

http://www.facebook.com/dopasmc

http://www.dopasmc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario